El equipo de REVALORAS de la Universidad de Santiago, el Viernes 20 de Noviembre, realizó junto a la Municipalidad de Estación Central una jornada de recuperación de alimentos en la feria libre de Curacaví.

Los microbancos de alimentos es una iniciativa para recuperar productos que no se venden en estos lugares, por apariencia o sobremaduración. En esta actividad  estuvo presente Luis Sáez y Carlos Díaz, académicos de la Universidad de Santiago, que en conjunto con estudiantes y egresados de Ingeniería en agronegocios, el apoyo de «Elige vivir sano»  y «Chefs de la corporación actuemos» recuperaron frutas y verduras para luego preparar platos Gourmet junto a tres hoyas comunes del sector quienes aprendieron sobre el sistema de recolección e incluso se realizó un recorrido para que se conectarán con la feria y posteriormente lo hagan directamente. Uno de los platos fue preparado con tallos de brócoli para una rica ensalada, también estuvo presente la empresa «Promauka» de la VI Región quienes procesan la Quínoa  a las productoras/es y fue con ella con quienes se repartió la Hoja de Quínoa a los/as feriante para que las puedan vender. Finalmente se recuperaron 202kg de frutas y verduras.